Ideas para un fin de semana romántico en la costa gallega

Ideas para un fin de semana romántico en la costa gallega

No sabemos si es cosa de meigas o si es la brisa gallega, pero Galicia tiene algo que enamora. No solo a los turistas, sino también a aquellas parejas que la escogen como el destino de sus escapadas románticas. ¿Buscas ideas para un fin de semana romántico en la costa gallega? ¡Sigue leyendo! Te traemos 5 propuestas de experiencias en Galicia para volver a casa más enamorados que nunca.

Viaja a otra época con los paisajes de Galicia

La magia es uno de los alimentos del amor y la verdad es que, a veces, el estrés del día a día no le deja brillar en todo su esplendor. Claro que, por suerte, hay muchas formas de intensificarla y volver a sentiros como dos chiquillos recién enamorados, como es cambiar un poco el entorno.

Galicia cuenta con múltiples rincones cargados de historia que os ayudarán a conectar con la magia de vuestro alrededor. Uno de ellos es el castro de Santa Tecla, donde os integraréis a cada paso en la cultura castreña y conseguiréis sentiros como parte de una época muy lejana y diferente a la actual. ¿Os imagináis cómo sería la vida en uno de estos castros sin móviles, internet ni estrés diario disfrutando uno del otro y del día a día? Os encantará.

Delicatessen made in Galicia en tu fin de semana romántico

Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta tierra es la gastronomía gallega, sobre todo en la zona de la costa, donde el marisco fresco es capaz de conquistar todos los paladares. Sin duda, en vuestro fin de semana romántico no pueden faltar las delicatessen de Galicia.

Podéis optar por un restaurante en el que la decoración os invite a explotar aún más vuestros momentos románticos. ¿Buscas un plan más original para vuestro fin de semana romántico? Una visita a una bodega con cata de alguno de los vinos gallegos con denominación de origen se puede convertir en una de vuestras experiencias favoritas.

La magia de la noche y las estrellas en Galicia

Si miras por unos instantes al cielo estrellado, verás que, en realidad, somos mucho más pequeños de lo que a diario pensamos. Ahí te darás cuenta de que todos esos problemas que en el día a día parecen tan grandes en realidad no son nada comparados con el Universo.

Un paseo bajo las estrellas en la costa gallega es la ocasión perfecta para la noche de vuestro fin de semana romántico en la costa gallega. Os contagiará de esa magnitud, de calma calma y, quizás, os regale alguna que otra estrella fugaz a la que pedirle el mejor deseo: que lo vuestro dure para siempre.

Alojamiento para enamorados

En vuestro fin de semana romántico en la costa gallega no puede haber cabos sueltos. El alojamiento también es muy importante y, en Galicia, puedes encontrar diversas opciones que pueden aumentar más el romanticismo de estos días tan especiales.

Una opción puede ser una casa rural, pues, normalmente, son capaces de hechizar a sus visitantes solo con la belleza de sus paisajes y su decoración, pero también podéis elegir un bungalow, una cabaña en algún lugar recóndito de la costa gallega o, incluso, un hotel que ofrezca habitaciones especiales para fines de semana románticos.

Despide tu fin de semana romántico con una puesta de sol

Por supuesto, vuestro fin de semana romántico es cosa de dos. Eso sí, hay un invitado muy especial que os puede ayudar a recargar vuestro nivel de romanticismo: el sol que, combinado con el impresionante paisaje de costa, os regalará momentos únicos.

Recibirlo por la mañana desde un rincón especial como los que ofrecen las orillas del mar en Galicia os ayudará a empezar el día con más energía, dándoos cuenta de lo grande que es todo lo que nos rodea. Despedirlo viendo la puesta de sol cogidos de la mano paseando por la playa o sentados en un lugar especial también puede llegar a ser una de vuestras experiencias favoritas.

¿Cómo sería tu fin de semana romántico ideal en la costa gallega? ¡Compártelo con nosotros!

Rumbo Galicia

Tu blog para conocer Galicia a todos los niveles: qué hacer en Galicia, qué comer, dónde dormir, el Camino de Santiago y múltiples curiosidades del gallego y la cultura gallega.

Deja un comentario